domingo, 24 de junio de 2007

Guoman 2007 - Guareña

Después de meses desde que finalizara el Festival Guoman (Guareña, Badajoz), nuestro fotógrafo Saintwolf se ha dignado a pasar las fotos a su ordenador. Ya las podemos mostrar. Planeta de Músicas estuvo allí y presenció el estupendo concierto del rapero afroextremeño El Chojín y de los hard-mariachis de La Pulquería. Fue en este evento cuando su cantante se partió la pierna -por eso llevaba escayola en Extremúsika-.

Magnífico concierto el que dio El Chojín, a pesar de que la gente todavía andaba un poco fría ya que fue el primero en actuar. Congenió estupendamente con el público. Pudimos escuchar algunos de sus temas más conocidos como El jardín de la alegría, No más, Vocaliza, Lola y un par de ellos de su nuevo trabajo. Estuvo genial, no defraudó a sus seguidores.

Cuando llegó el turno de La Pulquería el público –más selecto, pues era ya de madrugada- estaba más animado: los calimochos empezaban a surtir efecto. Con ritmos punk, ska y mariachi se metieron a todo el público en el bolsillo, que disfrutó como los indios a base de “pogos”, bailes colectivos y un cantante muy cercano a los espectadores. Hasta repartieron tequila por toda la plaza de Guareña. La lluvia y una serie de apagones generales en la recta final de la actuación no quitaron las ganas de fiesta, que perduró hasta altas horas de la madrugada.

Aquí os dejamos las fotos de un festival al que esperamos acudir de nuevo el año que viene

























Texto: Cancho

Fotos: Saintwolf

2 comentarios:

Ana dijo...

Estuve por Cáceres con motivo del Womad, menuda pasada, aunque qué lástima que terminase el sábado. A otro año más. Arriba Extremadura!!

Ana dijo...

Pasé por aqui pues lei un comentario en el youtube con motivo de un video donde se recita junto a las imágenes algún poema extremeño creo que de Feijoo o Chamizo, no estoy segura. Comentaba la posibilidad de traducir textos del castúo al castellano. Aquí me tienes, si puedo te echo una mano.
Salu2 pues y gracias por este paseo por mi tierra.