domingo, 25 de enero de 2015

Weesay, el espíritu libre de Liberia

¡Qué grande es Internet! Gracias al popular agregador Menéame, descubro a Weesay, un joven ciego de Monrovia, y su "guitarra": una lata, parecida a las de aceite, a la que ha acoplado un palo como mástil y unas cuerdas. Weesay y su canción habían pasado desapercibido para mi radar, a pesar de que hace tiempo que se volvió viral.


Al parecer, la canción fue compuesta para una marca de patatas fritas y fue el usuario Nicky Ramchandani quien lo subió a YouTube. Gracias a su repentina popularidad, Weesay cuenta ahora con una guitarra "de verdad", regalada por un seguidor americano, y tiene su propia página de Facebook donde podremos seguir sus progresos y escuchar sus nuevas creaciones.

En algunos sitios se indica que canta reggae, aunque yo si hiciera una escucha sin saber que es liberiano hubiera dicho, probablemente, que se trata de un calypsonian de Trinidad y Tobago. Puede sonar descabellado, pero a Liberia fueron a parar los esclavos negros liberados de Estados Unidos y del caribe anglófono... Soñar es gratis.

1 comentario:

Khan Safina dijo...

For a short time, you may access all of our websites, including https://kostenloseklingeltone.de/, and download ringtones in MP3 or M4R format for free.