jueves, 19 de julio de 2007

Putumayo World Party - ¡A bailar!

Una de las novedades de Putumayo World Music para este verano. Se trata de una compilación de música festiva de todo el mundo, que incluye sonidos ska, reggae, pop...

En primer lugar, agrada escuchar un fantástico ska, Ciuri Ciuri, de la mano del siciliano Roy Paci & Aretuska, en la que los instrumentos de viento-metal característicos del estilo se entremezclan con magníficas voces en italiano.
Seguimos con un zouk desde el territorio francés de ultramar de Martinica, interpretado por Jean Philippe Marthély, Jean-Paul Pognon & Jean-Luc Guanel.
Con Groovin' On a feeling, los daneses Laid Back acercan la música electrónica danesa a los sonidos de los steel drums caribeños. Muy pegadiza.
Les siguen Osibisa (Ghana/R.U.), Laurent Hounsavi (Benin) y un temazo reggae jamaicano de Burning Spear (Walk). El disco acaba prácticamente sin movernos de América ya que los ritmos Zydeco y Cajun de Beau Jocque and the Zydeco Hi-Rollers, dan paso a una canción pop (My love) traída de Argentina por Los Pinguos, un largo tema de Orchestre Tropicana D'Haiti y para terminar una canción del grupo multiétnico francófono Sarazino, con artistas de Canadá, Argelia y Ecuador.

En definitiva, Putumayo World Party es un disco bonito, bailable, divertido y (todo sea dicho) asequible, que creará un buen ambiente en cualquier fiesta que se le ponga de por medio, con la garantía del sello Putumayo





Cancho


Más sobre Putumayo en Planeta de Músicas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena recomendacion si señor! aun no he encontrado ningun disco de Putumayo que no merezca la pena. me gusta esta manera de lanzar al mercado a ciertos musicos que sin putumayo habria sido muy dificil de conocer, bravo por ellos.
gracias Cancho

tiu Cancho dijo...

Desde luego, estoy contigo. Aunque si tuviera que elegir entre Putumayo y Real World... no sabría cual coger... Son estilos distintos. Pues mira, ya que veo en tu blog que te gusta el jazz, te recomiendo el disco New Orleans, de Putumayo también. Es el que más me gusta de los que tengo de este sello, es que es COJONUDO!. Lo bueno de Putumayo es que ya puede concretar en cuanto a estilos (al hacer sus compilaciones, digo) TODO lo que quiera, que no va a ser repetitivo en absoluto... Ya postearé algo (si el tiempo no lo impide) de New Orleans... ¡Un saludo Nacho!