domingo, 8 de julio de 2007

Con Emperor acerca de Escandinavia

Cancho dice: ¡Emperor!

Emperor dice: ¿Qué pasa Cancho?

Cancho dice: Pues nada, que hace tiempo que no sé nada de ti, ¿qué tal los estudios?

Emperor dice: Pues muy bien, de momento, aun me queda saber una nota, pero vamos que va bien la cosa, ¿y tú?

Cancho dice: Bien, digamos que no nos podemos quejar. ¿Qué tal en el Hellfest?

Emperor dice: Genial, tío. Fue estupendo. Me acordé de ti porque vimos un grupo que me gusta mucho, de Folk-metal finés. Se llaman Korpiklaani, te hubieran gustado.

Cancho dice: ¿Ese grupo es el de la canción aquella que me pasaste?

Emperor dice: Sí, sí, el mismo.

Cancho dice: Es verdad, sonaba muy bien. Y sí, introducen bastantes elementos folk.

Emperor dice: ¿Has escrito ya algo de algún grupo finlandés en Planeta de Músicas?

Cancho dice: No, todavía no. Tengo medio escrito uno de una cantautora lapona, Mari BoinePersen, pero de momento nada. Además creo que Persen es Noruega. Sé que es lapona.

Emperor dice: Pues puede que no, vamos no lo sé. Me parece que el territorio sami esta localizado en su mayor parte en Finlandia…

Cancho dice: Ni idea, aunque ahora que lo dices puede ser, porque se sitúan en el norte de la península escandinava y Noruega, en su parte norte, es muy fina.

Emperor dice: Claro, por eso. Espera que lo busque

Cancho dice: Ok

Emperor dice: Chacho, pues fíjate, somos unos capullos. ¡La mayor parte del territorio sami está en Noruega!

Cancho dice: Pues es verdad, esto nos pasa por listos. La verdad es que estoy interesado en la música escandinava.

Emperor dice: Es una de las regiones donde más música se produce, eso desde luego, sobre todo en lo referente a Metal. Son la referencia mundial, los que más innovan y los que más grupos tienen.

Cancho dice: Sí, fíjate el Lordi, de Eurovisión

Emperor dice: Exacto, y también The Rasmus… Y en metal es que son los números uno. Digamos que tienen dos corrientes: el Death y el Folk. El death tiene una estructura más metal, el folk utiliza instrumentos tradicionales... no sé, a mí me encanta

Cancho dice: Ya veo, ya… Se te ve puesto en este tema, chavalote

Emperor dice: Es mi música preferida

Cancho dice: ¿Sabes? Voy a guardar esta conversación y la voy a colgar en Planeta de Músicas, ¿qué te parece?

Emperor dice:¿a modo de resumen de lo que es la música nórdica?

Cancho dice: Sí

Emperor dice: Vale, ¡pero no olvides corregir la ortografía y suprimir las palabrotas!

Cancho dice: Totalmente de acuerdo. Espera que la guarde…


Emperor y Cancho

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei chavales, muy buena conversación. Creo que sois las primeras personas que conozco que son capaces de distinguir entre Finlandia y Noruega y además, creo que estáis muy puestos en el tema de su música popular. Pero aunque no os guste os voy a hacer una pequeña crítica (constructiva, por supuesto): dejad las palabrotas, que dan mucho juego. Si no, fijaos en Salsa Rosa jaja, si le faltaran las palabrotas no sería nada... Jaja es coña. Cancho, muy buena expresión jaja!!! Dew!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy chileno, vivo en un lugar cerca de santiago en los Andes centrales , se llama Cajón del Maipo muy parecido a Noruega me ha llamado la atención eso que los nórdicos son a todo metal...
no lo sabia, tambien son muy metaleros por acá en Chile, "criminal" es una super banda, no sé si aún tocan, pueden verificarlo, me gustaria sumar un estilo de musica muy especial que se desarrolla en está zona, ¡cómo puedo hacerlo? soy muy ignorante con estos medios... saludos