sábado, 23 de abril de 2022

¡Si no lo conoce Luis Salaya es que no es bueno!

A falta de dos semanas, parece que aún no se ha firmado el contrato para la celebración del festival WOMAD Cáceres 2022, la primera después de dos años sin este evento por culpa de la pandemia de COVID-19. Como no hay contrato, tampoco hay cartel. Esto debe mosquear bastante a Luis Salaya.


- ¿Quién?

- ¡Sí, hombre! ¡Don Luis Salaya Julián! ¡Una eminencia en el ámbito de la etnomusicología!

Al parecer, a Luis Salaya, el Alan Lomax mangurro y (en sus ratos libres) alcalde de Cáceres, parece no importarle que por la Plaza Mayor de Cáceres hayan pasado alguno de los grupos más legendarios de la música popular mundial: Calypso Rose, Peter Gabriel, Papa Wemba, Rachid Taha, Orchestra Baobab... 


Supongo que Luis Salaya prefiere a Beyoncé, C. Tangana, AC/DC o vaya usted a saber quién, gente que él sí conozca. Es decir, Luis Salaya no quiere un WOMAD en Cáceres, quiere un Pimavera Sound, que ya está bien de tanto tambor y tanta flauta y que a ver si los organizadores se ponen las pilas.

Con estos mimbres, ¿quién hace un cesto? Este festival siempre está con la espada de Damocles sobre el pescuezo. Como no cambien las cosas, un año de estos será el último, simplemente.

No hay comentarios: