jueves, 2 de enero de 2014

Putumayo Presents Music For Film


Putumayo Presents Music for Film es una auténtica rareza y, diría, una pequeña joyita que tengo en mi colección. Lanzado en 1998 como un disco doble exclusivamente promocional, se ha convertido en un objeto de deseo de todos aquellos fanáticos del conocido sello Putumayo World Music. Como su propio nombre indica, se trata de una selección de canciones sugeridas por los promotores para incluir en la banda sonora de alguna película, serie o programa de televisión, todas ellas procedentes de las distintas compilaciones que había publicado el sello hasta la fecha. Es por ello por lo que dividen el tracklist según el estilo musical: el primer CD abarca dos géneros relacionados como son la música de cantautor y la música celta, mientras que el segundo se dedica enteramente a las músicas de raíz en general.

La edición es la típica de todos los discos de Putumayo: un digipack de cartón con carátula diseñada por la artista Nicola Heindl. Eso sí, es un poco más grueso de lo habitual por traer dos discos. El libreto, en blanco y negro, se trata de una mezcla de información meramente promocional nada de las clásicas recetas exóticas ni fotos de los artistas y datos técnicos sobre la canción, como puedan ser la la lengua en que es cantada, el estilo, el país de origen del artista y unas pequeñas notas sobre su contenido lírico si lo hubiera.

Es relativamente difícil de conseguir, pero no desesperéis porque de vez en cuando aparece en eBay y sitios similares. Poco más tengo que añadir, ahora os dejo unas cuantas fotos y os lanzo una pregunta: ¿conocéis alguna otra publicación de Putumayo rara, promocional o fuera del catálogo oficial?




No hay comentarios: